miércoles, 13 de febrero de 2013

Siguiendo con la relación competencia-currículo y algo más.

Un curiosa noticia sobre el "Efecto Pigmalión". El fracaso escolar se acentúa en los chicos de manera que podemos estar en tasas superiores al 32%, frente al 18% de las chicas. ¿porqué ocurre esto?

Evitaremos el consabido ya se sabe y frases del estilo "los hombres no lloran" y "las mujeres no saben leer un mapa".

Y ahora las competencias en el currículo.

La Generalitat de Cataluña toma medidas para incluir de verdad las competencias en el currículo.

Podemos consultar el documento sobre matemáticas en catalán.


1 comentario:

  1. Como hemos comentado varias veces en clase, para que una ley se interiorice y llegue a observarse dentro de las aulas, es necesario que no exista una oposición al cambio.
    Muchos estudios han demostrado que cuanto mayor sea el grado de incongruencia entre lo que está implantado y lo que se trata de introducir, mayor serán las resistencias.

    Por ello, lo principal es comenzar con transformar las mentalidades de los docentes y que acepten que es imprescindible enfocar la enseñanza en base a las competencias. Y, por supuesto, llevarlo a cabo de manera progresiva para que no quede en un mero proyecto.

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