Vamos a analizar una lección de un libro de texto 4º de ESO "Calor y temperatura"
En el libro vienen 16 lecciones.
a) A partir del currículo oficial y de tus propios criterios razonados indica cuanto tiempo dedicarías a esta lección. ¿Es adecuada la extensión que el libro dedica a este tema?
b) Realiza un mapa conceptual con los contenidos teóricos expuestos en el libro.
c) Extrae los principales procedimientos (problemas, lecturas, prácticas....) que deben seguir los alumnos.
d) A partir del tiempo obtenido en el punto a) realiza una selección razonada de conceptos y procedimientos.
e) Según lo que hemos visto en clase, responde a estas cuestiones:
- ¿Hay actividades para explicitar las ideas previas?
- ¿Hay secuencias de aprendizaje establecidas?
- ¿Hay actividades de cierre o evaluación?
- ¿Que tipo de problemas o ejercicios estan propuestos?
- ¿Qué tipo de prácticas se proponen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario