sábado, 20 de abril de 2013

EXAMEN DE CURRÍCULO




Antes de nada disculparme por el  retraso. Ya me tocaba y por fin caí enfermo este curso y no estaba  en condiciones de poner un examen. Bueno, vamos a la tarea.

Hace un mes, más o menos, ha aparecido en los periodicos la noticia referida a que en un examen de oposiciones para profesores de primaria han colocado preguntas que se realizan a los alumnos de 12 años. El resultado ha sido sorprendente. La mayoría de los aspirantes a profesores no podían realizar las pruebas que se solicitan a los alumnos de 12 años.
Aquí tienes una referencia periodística de la noticia.  Y el examen en cuestión.

Ante el hecho extraño de que los profesores desconozcan las materias que deben enseñar a los alumnos de ha montado un gran revuelo en el que numerosas voces han pedido la reforma del currículo de las Facultades de Educación dando más importancia a las asignaturas tipo Lengua o Matemáticas restando horas a la Psicología o a la Pedagogía.

Como muestra tienes estos  artículos:

Artículo 1. Un artículo de periódico con opiniones variadas.

Artículo 2. Un artículo de un Catedrático de Historia.

Artículo 3. Para acabar con un artículo de un Catedrático de Pedagogía.

En tu trabajo tienes que comentar:

1) Comentar el tipo de examen utilizado para seleccionar profesores.

 2) La situación denunciada de que los aspirantes a profesor desconocen lo que se exige a sus alumnos ¿crees que se repite en otros ámbitos?

2) Comentar los argumentos utilizados por los dos Catedráticos de Universidad para pedir la reforma del Currículo de las Facultades de Educación.

Se valorará en todo caso la variedad y calidad de los argumentos que emplees para justificar tus afirmaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario